Shell Turbo S4 GX 46

 

 

Shell cuenta con un nuevo producto dentro de la familia de aceites de turbina, el aceite Shell Turbo S4 GX 46 que introduce una nueva tecnología de aceites sintéticos con base GTL (Gas to Liquid).

Las ventajas del Turbo S4 GX 46 son numerosas en comparación con aceites convencionales:

Sintético GTL (Gas to liquid): Es un aceite 100% sintético, formulado con básicos obtenidos a partir del gas natural mediante la exclusiva tecnología de Shell. Esto le otorga una vida útil y resistencia a la oxidación muy superiores a sus competidores minerales.

Alta pureza: Debido a su formulación GTL, virtualmente no contiene azufre o aromáticos, disminuyendo la formación de lacas.

Apto para cajas reductoras asociadas a la turbina: Cuando una turbina tiene asociada una caja reductora lubricada con el mismo aceite, este debe tener propiedades anti-desgaste para proteger los engranajes. Shell Turbo S4 GX 46 cuenta con excelente capacidad de carga, y un valor de 11 en el ensayo FZG.

Excelente resistencia a la oxidación: La oxidación es una degradación del aceite principalmente dada por las altas temperaturas, facilitando la formación de lacas y acortando la vida del aceite. Shell Turbo S4 GX 46 cuenta con una sobresaliente estabilidad a la oxidación con un valor de +10.000 hs en el ensayo TOST.

Shell trabaja internacionalmente con los principales fabricantes de turbinas utilizando la tecnología GTL en sus lubricantes. Actualmente Shell Turbo S4 GX 46 cuenta con aprobaciones internacionales y cumple especificaciones de Siemens, General Electric, Alstom, Dresser Rand, Solar, MAN, entre otros.

Shell Turbo S4 GX 46 es apto tanto para turbinas industriales a vapor como turbinas a gas.